“Qué nos enseñó la Covid-19” Diario día 3 ~スペイン語日記 3日目~

“Qué nos enseñó la Covid-19” Diario día 3 ~スペイン語日記 3日目~

スペイン語日記3日目です。とうとう途切れるかというところで持ちこたえましたが、あと一日もつかどうか、、

 

Hola! Cómo están?

Hoy, Yo participé a un simposio importante que tuvo entre países de Japón, Paraguay, Turco, España y Costa Rica.

Y ese simposio fue interesante porque se estaba discutiendo sobre varios temas.  Por ejemplo, Un Señor contaba que la Covid-19 nos enseñó que lo importante es la salud y no fue economía o mucha plata. Y la gente dio la cuenta de que la mejor comida no es lo de restaurante, sino de los hogares. Pero pues, eso ya lo sabía también. Por eso no tengo mucha plata jaja. Para mí, lo que enseñó la Covid-19 fue la fragilidad social en el aspecto de la discriminación, transportación, y de los países. Por supuesto se incluye Japón.

Y está bien, aparte de eso, la conferencia tocaba los temas de los apoyos sociales y también, problemas sociales. Y la palabra clave del simposio fue la alianza.  Para mí, lo que me atrajo mucho fue los proyectos en Costa Rica. Los apoyos para la sociedad más vulnerable como sociedades indígenas y zonas donde la gente viven en la calle. Eso lo que me interesó mucho y su visión fue magistral también. Y bueno, sentí un poco mejor porque mejor que antes podía comprender los contenidos del simposio.

Bueno, hoy ya tengo sueño. En Japón, hay un dicho que se llama “Mikka bouzu”. Significa “una persona que no puede continuar las cosas, tareas y se aburre rápidamente”.  Y su origen de la palabra es un monje que empezó la ascesis y no aguantó ni 3 días y regresó rápidamente a su casa. Entonces por lo menos, puedo defenderme porque ya continué 3 días consecutivos.

Buenas noches,